Internacional - Población

Miles de personas acuden a desfile de San Patricio en Boston

2019-03-18

Los políticos ocuparon un papel destacado en el desfile, incluyendo al gobernador...

 

BOSTON (AP) — Miles de personas llenaron el domingo las calles de Boston con motivo del desfile anual del Día de San Patricio, muchas de ellas vestidas de verde y ondeando banderas irlandesas mientras observaban a actores recrear pasajes de la Guerra de Independencia y el paso de las brigadas de gaiteros.

Los políticos ocuparon un papel destacado en el desfile, incluyendo al gobernador republicano Charlie Baker y el alcalde demócrata de Boston, Martin Walsh.

Antes del desfile, los líderes políticos del estado se reunieron para el Desayuno del Día de San Patricio en el vecindario South Boston, que estuvo ambientado con canciones, bailes irlandeses y chistes políticos.

El área de Boston cuenta con una importante población irlandesa-estadounidense y South Boston es, históricamente, su territorio. Tan sólo el desayuno data de más de un siglo y los políticos que intentan atraer a los descendientes de irlandeses suelen acudir.

Baker fue uno de los protagonistas del evento. Entre los demócratas de mayor rango estuvieron el senador federal Ed Markey y la representante federal Ayanna Pressley. La senadora Elizabeth Warren, quien aspira a la nominación demócrata a la presidencia, estuvo haciendo campaña en Tennessee y no asistió al desayuno.

Baker, quien se ha distanciado de las posturas republicanas más conservadoras y se rehusó a votar por el presidente Donald Trump durante los comicios de 2016, bromeó que decidió practicarse un análisis de ADN.

“¿Los resultados oficiales del análisis de ADN? Tengo una milésima parte de republicano”, declaró.

En los últimos años, las festividades han atraído llamadas telefónicas de figuras políticas nacionales y esta vez no fue la excepción.

El exvicepresidente Joe Biden envió un saludo en video.

“Nosotros los irlandeses, como saben, somos soñadores pero también realistas. Somos espirituales, pero también escépticos. Somos compasivos, pero también exigentes. Todo está profundamente arraigado en nosotros: la tristeza y la alegría, el desconsuelo y la esperanza, el valor y la fe”, dijo Biden. “Somos las únicas personas de la Tierra que siempre sentimos nostalgia por el futuro”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México