Deportes

Campeón América gana "clásico mexicano" a Guadalajara

2019-03-18

En el partido de la undécima jornada, Castillo anotó el primer gol a los tres minutos...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El campeón América ganó el sábado 2-0 como visitante a Guadalajara en el “clásico” del fútbol mexicano que enfrentó a los dos clubes más populares, gracias a los goles del chileno Nicolás Castillo y del colombiano Andrés Ibargüen.

Con su sexto triunfo del torneo Clausura, las “Águilas” del América se ubicaron en el cuarto lugar con 19 puntos, por abajo de Tigres UANL, León y Monterrey. En tanto, las “Chivas” de Guadalajara se estancaron en el undécimo sitio con 15 unidades.

“Los clásicos se juegan con orgullo, de eso hablé con mis jugadores y en la cancha se aplicaron con intensidad, el orgullo es importantísimo y eso llena a la afición. Entendemos cómo se juegan estos partidos, sentí al equipo sólido y son golpes anímicos fuertes”, dijo el director técnico del América, Miguel Herrera.

En el partido de la undécima jornada, Castillo anotó el primer gol a los tres minutos cuando remató de cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Alex Ibarra.

La situación para el equipo local se complicó a los 37 minutos por la expulsión de Jesús Molina, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta al argentino Guido Rodríguez.

América aprovechó el hombre de más y aumentó su ventaja a los 50 minutos con un disparo dentro del área de Ibargüen que se le escapó por abajo de las manos al portero Raúl Gudiño.

En los últimos minutos del encuentro, Guadalajara presionó en busca del gol y estuvo cerca de lograrlo en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero argentino Agustín Marchesín lo evitaron.

Los aficionados de Guadalajara abuchearon a su equipo y pidieron la salida del director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

“No me sorprende, no me molesta ni me achica, la gente está en todo su derecho de manifestarse. Soy un guerrero, todo lo he logrado con trabajo, y mientras la gente se meta conmigo y no con los jugadores todo está bien”, dijo Cardozo.

En los otros encuentros del sábado, Tigres UANL retomó el liderato general tras golear 4-1 a Querétaro con doblete del colombiano Julián Quiñones, y otros tantos de Carlos Salcedo y del chileno Eduardo Vargas. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotó el costamarfileño Ake Loba.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 26 puntos en la cima de la tabla general.

Cruz Azul goleó 4-1 a Pachuca con tantos del argentino Milton Caraglio en dos ocasiones, de Rafael Baca y del defensor José Leonardo Ulloa en su propia portería. El colombiano Edwin Cardona descontó para los “Tuzos” de Pachuca.

En tanto, Tijuana puso fin al invicto de Monterrey tras ganarle 1-0 con gol del ecuatoriano Miler Bolaños.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Atlas, Santos Laguna-Necaxa y León-Veracruz.

El viernes, Puebla ganó 1-0 a Pumas UNAM, mientras que Monarcas Morelia y Lobos BUAP empataron 1-1.



regina