Agropecuaria

Café arábica cae por exceso de oferta, azúcar sin refinar repunta

2019-03-18

El café robusta para mayo se mantuvo sin cambios frente a la sesión anterior y...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábica en el mercado ICE cayeron el lunes, acercándose a un mínimo de 13 años de la semana pasada en momentos en que el mercado trata de absorber un exceso de suministros, mientras que los precios del azúcar sin refinar subieron a su nivel más alto en más de dos semanas.

CAFÉ

* El café arábica para mayo bajó 0,95 centavos, o un 1 por ciento, a 96,85 centavos por libra. Los precios se han visto presionados por un exceso de suministros en el mundo, especialmente en el principal productor Brasil, que tuvo una cosecha récord el año pasado.

* El café robusta para mayo se mantuvo sin cambios frente a la sesión anterior y cerró en 1.485 dólares la tonelada.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para mayo subió 0,32 centavos, o un 2,6 por ciento, a 12,84 centavos por libra, tras alcanzar un máximo de 12,87 centavos, su nivel más alto desde el 1 de marzo.

* La fortaleza del mercado energético continuó apoyando al azúcar, ya que los precios más altos del petróleo alientan a los ingenios de caña de Brasil a producir más etanol en lugar de azúcar.

* Las exportaciones potenciales de la India mantuvieron los precios a raya pese a que se espera un pequeño déficit global en 2019-20. La producción de azúcar de la India sería de 32,6 millones de toneladas en el año que comenzó el 1 de octubre de 2018, dijo la Asociación de Comercio de Azúcar local, frente a una estimación previa de 31,5 millones de toneladas.

* El azúcar blanca para mayo subió 6 dólares, o un 1,8 por ciento, a 346,70 dólares la tonelada.

CACAO

* El cacao para mayo en Nueva York bajó 1 dólar, o un 0,1 por ciento, a 2.196 dólares por tonelada.

* En tanto, el cacao para mayo en Londres bajó 2 libras, o un 0,1 por ciento, a 1.654 libras por tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México