Nacional - Política

México anuncia progresos con Estados Unidos sobre el plan migratorio

2019-03-19

"Se inició un proceso de identificación de quienes entran para darles...

 

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que está haciendo progresos en el acuerdo con Estados Unidos para trazar un plan de inversiones en Centroamérica y México para reducir la migración.

El presidente mexicano ha afirmado que están "buscando la formula de que se respeten los Derechos Humanos" y de que no se maltrate a los inmigrantes que llegan desde Centroamérica, pero al mismo tiempo tener "el control para protegerlos, saber quiénes son, de dónde vienen".

"Se inició un proceso de identificación de quienes entran para darles protección humanitaria", ha explicado, pero ha lamentado que "algunos no aceptaron".

Estados Unidos ha prometido miles de millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y México, como parte de un plan para reforzar las economías de la región, según anunció Washington el pasado diciembre.

"Este no es un Gobierno de ocurrencias", ha recalcado el mandatario mexicano en rueda de prensa. Para López Obrador, la mejor forma de reducir la migración es que la gente tenga cubiertas sus necesidades en sus lugares de origen. Por eso, está trabando en este plan con Estados Unidos "para que la gente no tenga que migrar".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México