Internacional - Política

Bolsonaro a favor del muro propuesto por Trump

2019-03-19

"Creo justo decir a los norteamericanos que piensan positivamente sobre el socialismo que...

 

(ANSA) - BRASILIA Y WASHINGTON.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro respaldó la construcción de un muro entre Estados Unidos y México propuesto por su colega Donald Trump que lo recibirá este martes en Washington.
    
"Tener las fronteras abiertas para mí es algo absolutamente malo, no es bueno, nosotros concordamos con la decisión de Trump sobre el muro", señaló el gobernante que hoy concluye su visita a Estados Unidos iniciada el domingo.
    
En entrevista al canal Fox News Bolsonaro citó como ejemplo negativo al caso del gobierno "socialista" de Francia.
    
"Creo justo decir a los norteamericanos que piensan positivamente sobre el socialismo que deben mirar lo que pasa en Francia donde las fronteras está abiertas para los refugiados sin ningún tipo de selección o filtro".
    
El mandatario denunció hace dos meses el Acuerdo Global sobre Migraciones de la ONU, firmado por el gobierno anterior en diciembre de 2018.
    
Esta semana el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, criticó en Washington a los brasileños que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, lo cual desató una polémica en Brasil.
    
En la entrevista con Fox el presidente retomó ese tema controvertido.
    
"La gran mayoría de los inmigrantes no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor o hacer bien al pueblo americano", sostuvo el presidente en el reportaje realizado en la Blair House, la residencia para huéspedes del gobierno estadounidense.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México