Internacional - Política

May busca aplazamiento de Brexit al 30 de junio con opción de extensión de 2 años: BBC

2019-03-19

El plazo para la salida de Reino Unido de la UE vence dentro de 10 días y el portavoz de May...

Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El primera ministra británica, Theresa May, escribirá el martes a la Unión Europea para pedir una extensión del Brexit hasta fines de junio, con un posible aplazamiento de hasta dos años, dijo la editora política de la BBC.

El plazo para la salida de Reino Unido de la UE vence dentro de 10 días y el portavoz de May ya había dicho con anterioridad que la mandataria escribiría el martes o el miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar un aplazamiento del Brexit.

Sin embargo, la editora política de la BBC Laura Kuenssberg afirmó en Twitter, tras la reunión del gabinete el martes, que “fuentes del Gabinete dicen que la PM (primera ministra) escribirá hoy una carta a la UE solicitando una extensión - frustración porque pedirá que el plazo final sea el 30 de junio, con una cláusula que estipule un retraso de hasta 2 años”.

Asimismo, agregó: “Una fuente dice que no hubo acuerdo en la sala, otra fuente está furiosa porque parece que PM evita tomar otra vez una decisión sobre la opción que le gustaría adoptar, pero quiere una opción de un retraso corto para hallar la forma de tener otra oportunidad con su acuerdo”.



Jamileth