Automotriz

Acciones de Fiat Chrysler suben más de 5 pct por señales de potencial fusión con Peugeot

2019-03-19

Las acciones del fabricante de automóviles italo-estadounidense subían un 5,6 por...

 Helen Reid, Danilo Masoni y Agnieszka Flak

LONDRES (Reuters) - Las acciones de Fiat Chrysler subían con fuerza el martes, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.

“Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse”, dijo Robert Peugeot al diario francés consultado sobre objetivos de adquisiciones o fusiones.

Fiat Chrysler (FCA) declinó hacer comentarios.

Las acciones del fabricante de automóviles italo-estadounidense subían un 5,6 por ciento a las 1346 GMT, mientras que las de Peugeot ganaban un 2,7 por ciento, lo que ayudaba a impulsar el índice bursátil de autos de Europa, que subía un 2,5 por ciento.

Los comentarios de Peugeot se produjeron inmediatamente después de la publicación de informes que apuntan que el CEO del grupo, Carlos Tavares, está abierto a nuevos acuerdos y que Fiat, General Motors y Jaguar Land Rover podrían ser socios ideales.

El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, dijo este mes que el fabricante de vehículos está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen a la firma en el futuro.

A menudo se cita a FCA como un posible candidato de fusión para las automotrices debido a su fuerte exposición al mercado norteamericano, donde genera la mayor parte de sus ganancias gracias a populares marcas como Jeep, RAM y Maserati.



Jamileth