Internacional - Finanzas

Wall St cierra estable, noticias sobre negociaciones comerciales contienen expectativas Fed

2019-03-19

El Dow Jones cortó una racha de cuatro sesiones seguidas de alzas, mientras que el Nasdaq...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El referencial S&P 500 de Wall Street finalizó la sesión del martes con pocos cambios, debido a que el optimismo sobre la esperada confirmación de la Reserva Federal sobre su postura moderada fue contenido por reportes de problemas en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Las acciones financieras pesaron sobre los tres índices más importantes del mercado, que cedieron sus ganancias tras un reporte de Bloomberg que dijo que China está rechazando demandas estadounidenses en sus conversaciones sobre comercio.

* El Dow Jones cortó una racha de cuatro sesiones seguidas de alzas, mientras que el Nasdaq regresó a terreno positivo poco antes del cierre de la jornada.

* “Los temores comerciales han vuelto a surgir con preocupaciones del gobierno de Donald Trump de que China está alejándose de ciertas promesas que han hecho hasta ahora”, dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversiones de Alliance en Charlotte.

* Los inversores, además, esperaban pocos cambios en el enfoque de la Fed sobre alzas de tasas de interés, después de que el banco central comenzó su reunión de política monetaria de dos días.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 26,72 puntos, o un 0,1 por ciento, a 25.887,38 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,37 puntos, o un 0,01 por ciento, a 2.832,57 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 9,47 puntos, o un 0,12 por ciento, a 7.723,95 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, ocho cerraron a la baja, con servicios básicos y financiero registrando las mayores caídas porcentuales.

* Mientras, las acciones de Ford Motor Co subieron un 1,5 por ciento después de que la compañía anunció que aumentará su producción en Estados Unidos de sus altamente rentables vehículos utilitarios deportivos (SUV).



regina