Internacional - Economía

China luchará por alcanzar sus metas económicas en 2019

2019-03-20

El gobierno busca “mantener el desempeño económico estable y promover...

 Kevin Yao

PEKÍN (Reuters) - China luchará para cumplir sus objetivos de desarrollo económico del 2019, dijo el miércoles la televisión estatal, citando al gabinete después de una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

El gobierno busca “mantener el desempeño económico estable y promover desarrollo de alta calidad”, dijo Li, citado por el canal.

China acelerará recortes de impuestos y tarifas, al tiempo que presionará por reformas para afianzar a las compañías, dijo Li. El gobierno ajustará rebajas impositivas para las exportaciones de bienes y servicios, añadió.

China ha prometido miles de millones de dólares en recortes tributarios y gasto en infraestructura para apuntalar a las empresas y proteger empleos, en momentos en que se espera que la economía pierda algo de impulso por una menor demanda doméstica y los conflictos comerciales con Estados Unidos.

China busca crecer entre 6,0 y 6,5 por ciento en 2019. La segunda economía más grande del mundo creció un 6,6 por ciento en el 2018, su tasa más débil en 28 años.



Jamileth