Internacional - Finanzas

El inspector general del Pentágono investiga a Shanahan por presuntamente favorecer a Boeing

2019-03-20

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Joseph Buccino, ha resaltado que Shanahan...

 

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - La oficina del inspector general del Pentágono ha confirmado este miércoles la apertura de una investigación en torno al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, por presuntamente violar las normas éticas para favorecer a Boeing.

La portavoz del inspector general, Dwrena Allen, ha señalado que "se ha decidido investigar las denuncias recibidas recientemente" sobre las "supuestas acciones de Shanahan para promover a su antiguo empleador, Boeing, y denigrar a sus competidores, en una presunta violación de las normas éticas".

"En su reciente testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Shanahan dijo que apoyaba una investigación en torno a estas acusaciones", ha recordado, antes de señalar que el secretario de Defensa en funciones ha sido informado de la apertura de la misma.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Joseph Buccino, ha resaltado que Shanahan "siempre ha estado comprometido con cumplir su acuerdo sobre ética", según ha recogido el diario estadounidense 'Politico'.

Antes de ser nombrado secretario de Defensa, Shanahan trabajó durante 31 años para Boeing, principalmente en el área de aviación civil. Así, firmó un acuerdo ético recusándose de cualquier decisión que afectara a la compañía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México