Internacional - Política

Resistencia en Brasil a medidas contra el hampa

2019-03-21

El presidente del Congreso, Rodrigo Maia, declaró la noche del miércoles que la...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — Las propuestas formuladas por el ministro de Justicia de Brasil para combatir la delincuencia organizada y la corrupción están encontrando resistencia en el Congreso.

El presidente del Congreso, Rodrigo Maia, declaró la noche del miércoles que la propuesta no era más que una “copia al carbón” de una iniciativa anterior y que no sería sometida a votación hasta que se debata primero una propuesta para reformar el sistema de pensiones.

El revés es notable debido a que Maia es considerado de cierta manera aliado del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El ministro de Justicia, Sergio Moro, lideró una agresiva campaña contra la corrupción cuando fue juez federal, causando resentimiento entre muchos políticos antes de sumarse al equipo de Bolsonaro a fin de demostrar la voluntad del nuevo gobierno de combatir la delincuencia y la corrupción.

Sin embargo, ahora se ha visto obligado a negociar con la legislatura y a defender a la familia de Bolsonaro contra acusaciones de corrupción.

Algunos políticos temen que Moro en un futuro se postule como candidato a la presidencia.



Jamileth