Internacional - Finanzas

Acciones de Levi Strauss se disparan más de 30 por ciento en su retorno al mercado

2019-03-21

El regreso de la compañía estadounidense de 165 años al mercado público...

Por Diptendu Lahiri y Aishwarya Venugopal

(Reuters) - Las acciones de Levi Strauss & Co se disparaban más de un 30 por ciento el jueves en su regreso bursátil, otorgándole al fabricante de jeans un valor de mercado de 8,700 millones de dólares y que mostraba un fuerte apetito de los inversores antes de las esperadas salidas a bolsa de Lyft y Uber.

El regreso de la compañía estadounidense de 165 años al mercado público se produce en un momento en que la popularidad de la ropa de mezclilla está aumentando.

Levi Strauss, el autoproclamado inventor de los “blue jeans” y que se ha convertido en una de las marcas de vaqueros más reconocidas del mundo, espera usar una parte de las ganancias de su OPI para expandirse en mercados emergentes como Brasil, China e India.

Levi representó el 5 por ciento del mercado global de jeans en 2018, según la firma de investigación de mercado Euromonitor. El mercado se ha mantenido estable desde 2013 hasta 2018, pero se espera que crezca un 2 por ciento al año hasta 2023, si los precios se mantienen como en 2018.

La empresa comenzó a cotizar en bolsa en 1971. Después de 14 años, la firma fue sacada del mercado por la familia Haas, descendientes del fundador Levi Strauss, mediante una compra apalancada de 1,600 millones de dólares.

La segunda OPI de Levi se colocó a un precio de 17 dólares por acción, por encima del rango esperado, en una oferta sobresuscrita. En la tarde del jueves, las acciones habían alcanzado un máximo de 23,15 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México