Internacional - Población

El ministro del Interior pide al nuevo jefe de la Policía de París "impunidad cero" con los chalecos amarillos

2019-03-21

"El sábado, en los Campos Elíseos, no había manifestantes, sólo...

 

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha presidido la ceremonia de toma de posesión del nuevo Prefecto de la Policía de París, Didier Lallement, al que ha exigido "impunidad cero" con los 'chalecos amarillos' y mantener el orden "sin dudas ni medias tintas" ante la nueva manifestación prevista para este sábado en la capital gala.

El sábado está convocada en París una nueva manifestación de los 'chalecos amarillos', lo que ellos denominan el Acto 19, en referencia al decimonoveno fin de semana consecutivo de protestas en la calle. La violencia del sábado pasado en los Campos Elíseos le costó el puesto a Michel Delpuech.

"El sábado, en los Campos Elíseos, no había manifestantes, sólo había ultras, rencorosos, conspiradores, gente que vino para romper, destruir, agredir. No se puede pretender que seamos unos simples espectadores de los que desfiguran París, de los que acuchillan a Francia", ha explicado el ministro del Interior en la puesta de largo del nuevo jefe de Policía de París, según recogen los medios franceses.

"Tu primera misión será mantener el orden público en la capital", ha ordenado Castaner a Lallement. El ministro del Interior ha reconocido que los servicios de Inteligencia han detectado que el sábado habrá presentes "personas que quieren violencia", por lo que ha dado vía libre a prohibir las protestas anunciadas en los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo o en la plaza de la Concordia.

"El lugar de los 'black bloc' está en prisión, no en los Campos Elíseos", ha recalcado el ministro del Interior.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha movilizado de cara a este sábado a los soldados del plan antiterrorista, un cuerpo creado tras los atentados de París en 2015, para defender algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, algo que le ha valido fuertes críticas de la oposición.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México