Internacional - Finanzas

Wall Street sube, Apple lidera alza sector tecnológico

2019-03-21

Apple Inc lideró el avance del sector tecnológico, escalando un 3,7 por ciento antes...

Por Stephen Culp, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street subió el jueves, impulsado por el sector tecnológico gracias al avance de Apple, después de que los temores sobre los pronósticos de la Reserva Federal de una desaceleración fueron contenidos por alentadores datos económicos.

* Los tres principales índices de la bolsa en Nueva York terminaron la sesión con alzas, con el Nasdaq registrando su quinto avance consecutivo, el Dow Jones su mejor día en más de un mes y el referencial S&P 500 cerrando a menos de 3 por ciento de su máximo histórico establecido en septiembre.

* El miércoles, la Fed sorprendió a los inversores con un comunicado de política monetaria más moderado de lo que se esperaba, ya que anticipó que no habrá más alzas de tasas de interés este año debido a señales de desaceleración en la mayor economía del mundo.

* Pero los temores sobre las señales del banco central fueron aplacados por positivos datos del jueves. En reportes distintos, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo cayeron más de lo estimado y la actividad fabril de la costa este repuntó con fuerza.

* Apple Inc lideró el avance del sector tecnológico, escalando un 3,7 por ciento antes del esperado debut del servicio de streaming de la compañía la próxima semana.

* Los papeles relacionados a firmas de semiconductores también impulsaron al sector después de que Micron Technology Inc pronosticó una recuperación en el mercado tras reportar ganancias trimestrales mejor a la esperado.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 216,84 puntos, o un 0,84 por ciento, a 25.962,51 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 30,65 puntos, o un 1,09 por ciento, a 2.854,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 109,99 puntos, o un 1,42 por ciento, a 7.838,96 unidades.

* Las acciones de Levi Strauss & Co se dispararon un 31,8 por ciento en su regreso bursátil. La OPI se colocó en 17 dólares por título y cerraron en 22,41 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México