Internacional - Seguridad y Justicia

Fuerzas indias matan a 5 insurgentes y un niño en Cachemira

2019-03-22

Un atentado con granada de parte de los insurgentes dejó heridos a tres agentes de la...

 

SRINAGAR, India (AP) — Fuerzas de seguridad indias mataron a cinco rebeldes y un civil en combates en la región de Cachemira controlada por la India.

El vocero del ejército, Rajesh Kalia, señaló que las fuerzas de seguridad hallaron los cadáveres de dos insurgentes y un niño de 12 años tras un tiroteo que estalló en el distrito norteño de Bandipora el jueves.

Dos insurgentes murieron en el distrito de Baramulla, en el oeste, mientras que otro falleció en la zona sur de Shopian por separado, durante operativos de búsqueda de parte de las fuerzas de seguridad, detallaron Kalia y la policía el viernes.

Un atentado con granada de parte de los insurgentes dejó heridos a tres agentes de la policía en la región de Sopore el jueves, afirmó la policía.

Los insurgentes han estado combatiendo en búsqueda de la independencia de Cachemira de la India o su incorporación con la vecina Pakistán desde 1989. India y Pakistán han operado parte de Cachemira, pero los dos buscan quedarse con la región pon completo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México