Internacional - Economía

EU aplica nuevas sanciones a Irán

2019-03-22

El Departamento del Tesoro dijo que las sanciones abarcan a 31 científicos, técnicos...

 

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump impuso el viernes nuevas sanciones a Irán, al tiempo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció la influencia creciente iraní durante una visita a Líbano.

El Departamento del Tesoro dijo que las sanciones abarcan a 31 científicos, técnicos y empresas que participan en los programas de investigación y desarrollo nuclear y misilístico. Están afiliados a la Organización de Innovación e Investigación para la Defensa de Irán. Un alto funcionario dijo que bajo esas sanciones, los sujetos se vuelven “internacionalmente radiactivos”, ya que quien mantenga negocios con ellos sufrirá las penalidades de Estados Unidos.

El anuncio coincidió con la presencia en Beirut de Pompeo, quien advirtió a las autoridades libanesas que pongan coto a la influencia de Jezbolá, el movimiento respaldado por Irán. Dijo que Jezbolá es una organización terrorista a la que no se le debe permitir fijar políticas o ejercer poderes a pesar de su presencia en el parlamento y el gobierno libaneses.



Jamileth