Internacional - Política

Temer, "indignado, triste" y tras las rejas

2019-03-22

Temer, de 78 años, pasó la noche en una sala de 20 metros cuadrados en el tercer piso...

 

(ANSA) - BRASILIA Y RIO DE JANEIRO.- El expresidente brasileño Michel Temer, acusado de comandar una red de corrupción, pasó "indignado y triste" su primera noche preso en una dependencia de la Policía Federal de Rio de Janeiro.
    
Temer "se encuentra obviamente sorprendido, indignado, él es un hombre que tiene conocimiento jurídico y sabe de la improcedencia de la decisión judicial que determinó esta prisión", dijo el exministro Carlos Marun.
    
El político del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) "está siendo bien tratado pero está muy triste y aguardando que esta situación se revierta lo más rápido posible", agregó Marún al dejar la sede policial en la noche del jueves.
    
Temer, de 78 años, pasó la noche en una sala de 20 metros cuadrados en el tercer piso de la Superintendencia de la Policía en la zona portuaria de Rio de Janeiro.
    
El exgobernante fue arrestado en la mañana de ayer en San Pablo donde por orden del juez federal Marcelo Bretas, fue apresado, tras ser considerado responsable de corrupción en la causa Lava Jato en Rio.
    
Bretas aceptó la denuncia del Ministerio Público, que sostiene que Temer comandó una "asociación delictiva" durante cuatro décadas, la cual recibió unos 520 millones de dólares de sobornos.
    
Temer y su exministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, también detenido ayer, fueron acusados de recibir unos 260 mil dólares en 2014 de la empresa Engevix que participó en la construcción de la usina nuclear Angra III, en el interior de Rio.



Jamileth