Deportes

Francia e Inglaterra golean en inicio de eliminatoria para Eurocopa

2019-03-22

Antoine Griezmann, Raphael Varane y Olivier Giroud anotaron en la primera parte y Kylian...

 

CHISINAU (Reuters) - La selección francesa de fútbol, actual campeona del mundo, inició su campaña para la Eurocopa 2020 con una goleada 4-1 sobre Moldavia, en una jornada en la que Inglaterra vapuleó a República Checa.

Antoine Griezmann, Raphael Varane y Olivier Giroud anotaron en la primera parte y Kylian Mbappé marcó en el complemento. Vladimir Ambros descontó para el local a un minuto del cierre.

“El gol en el final no le quita brillo a nuestra actuación. Enfrentamos a un rival potencialmente peligroso pero hicimos lo que debíamos”, dijo tras el partido el DT de Francia, Didier Deschamps.

En los otros partidos del Grupo H, Islandia derrotó 2-0 a Andorra mientras que Turquía superó por el mismo marcador a Albania.

En Londres, Inglaterra tuvo un inicio de campaña arrollador al golear 5-0 a República Checa con una tripleta de Raheem Sterling por el Grupo A.

Sterling abrió el marcador a los 23 minutos al definir a pase de Jadon Sancho, y Harry Kane amplió la ventaja de penal a los 30.

El delantero del Manchester City marcó otras dos veces en el segundo tiempo, a los 60 y 67 minutos. El 5-0 llegó a los 84 con un autogol de Tomas Kalas.

En Lisboa, el campeón defensor Portugal no pudo pasar del 0-0 ante Ucrania por el Grupo B, en el primer partido de Cristiano Ronaldo con el equipo nacional desde el Mundial 2018.

El veterano arquero ucraniano Andriy Pyatov mantuvo a raya al elenco luso con varias grandes atajadas durante buena parte del partido, aunque más cerca del cierre el local se fue quedando sin ideas.

Pyatov le ahogó el festejo a William Carvalho, Pepe y dos veces a Ronaldo.



regina