Internacional - Finanzas

China estudia una nueva ronda de apertura para el sector financiero

2019-03-25

Wang Zhaoxing, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Bancos de China (CBIRC...

Kevin Yao

PEKÍN (Reuters) - El regulador chino de los sectores bancario y de seguros está estudiando una nueva ronda de medidas de apertura para el sector financiero del país, con el objetivo de alcanzar el doble objetivo de mayor acceso y estabilidad, dijo el sábado un alto funcionario del regulador.

Wang Zhaoxing, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Bancos de China (CBIRC por sus siglas en inglés), dijo que China permitirá que los bancos extranjeros y las compañías de seguros tengan una mayor presencia en el país.

“El CBIRC está estudiando una nueva ronda de medidas de apertura, que incluye una mayor relajación de las condiciones de acceso al mercado”, dijo Wang en el Foro de Desarrollo de China anual que se celebra en Pekín.

El regulador dijo que su objetivo es atraer a más profesionales extranjeros, bancos y compañías de seguros de alta calidad abriendo más los mercados financieros de China.

“China alentará a los bancos extranjeros y las compañías de seguros a aumentar los productos y servicios financieros en China”, dijo.

También dijo que planea abolir las restricciones cuantitativas para las empresas financieras extranjeras.



Jamileth