Nacional - Finanzas

Banco central de México dejaría estable tasa clave en 8.25 pct

2019-03-25

El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 8.25...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y menores presiones inflacionarias locales, según un sondeo de Reuters.

El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 8.25 por ciento, vigente desde el 20 de diciembre, según la totalidad de los 18 especialistas consultados.

La Fed adoptó la semana pasada una postura monetaria mucho menos agresiva, señalando que no subirá las tasas de interés este año en medio de una desaceleración de la economía estadounidense.

La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera mitad de marzo y creció un 3.95 por ciento.

“Ya se están agotando los argumentos a favor de un incremento a la tasa”, dijo Jesús López, analista de Banco Base. “También existen riesgos a la baja para el crecimiento, lo que se traduce en holgura y menores presiones inflacionarias”, agregó.

Banxico, que en febrero mantuvo la tasa clave de interés en 8.25 por ciento, ha dicho que su postura de política monetaria es congruente con la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento.

El banco central publicará el jueves a las 13.00 hora local (1900 GMT) su decisión de política monetaria.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México