Turismo

Avión 737 Max de Southwest aterriza de emergencia en Orlando

2019-03-26

La tripulación declaró la emergencia después de despegar del aeropuerto...

 

ORLANDO, Florida, EU (AP) — Un avión Boeing 737 Max de la aerolínea Southwest Airlines realizó un aterrizaje de emergencia el martes en Orlando, Florida, después de experimentar problemas en el motor, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La tripulación declaró la emergencia después de despegar del aeropuerto internacional de Orlando alrededor de las 2:50 de la tarde y regresó al aeropuerto sin incidentes. No había pasajeros a bordo y el avión era transportado a Victorville, California, en donde Southwest guarda sus aeronaves.

El 13 de marzo se prohibieron los vuelos de aviones 737 Max en Estados Unidos después del fatal accidente de un Max en Etiopía el 10 de marzo. Fue el segundo accidente mortal en el que se involucra a este modelo de aeronaves. Las aerolíneas de estadounidenses tienen permiso para mover los aviones, pero no para transportar pasajeros.

La agencia dijo que investiga el caso, pero especificó que la emergencia no está relacionada con el software que se cree fue la causa de los dos accidentes mortales, incluido el del año pasado en Indonesia.

La vocera del aeropuerto, Carolyn Fennell, dijo que una de las tres pistas de aterrizaje del aeropuerto cerró para labores de limpieza después del aterrizaje. Agregó que es parte del protocolo revisar si no hay escombros en la pista después de un aterrizaje de emergencia. No está claro si se desprendieron partes de la aeronave.

Fennell dijo que las otras dos pistas del aeropuerto seguían abiertas y las operaciones normales no se vieron afectadas.

Southwest no respondió de momento un correo electrónico y mensajes telefónicos dejados por The Associated Press.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México