Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube, rompe racha de cinco sesiones de pérdidas apuntalada por Petrobras

2019-03-26

El índice referencia de la Bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganó 1,76 por...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SÃO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil subió el martes tras cerrar en números rojos en las cinco sesiones anteriores, impulsada por las acciones de Petrobras por las expectativas sobre la negociación con el Gobierno sobre la denominada “cesión onerosa”.

* El índice referencia de la Bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganó 1,76 por ciento, a 95.306,82 puntos. El avance se produjo tras cinco jornadas de pérdidas en donde acumuló un descenso de un 6,3 por ciento, después de superar a inicios de la semana pasada los 100,000 puntos por primera vez en la historia.

* En el exterior, Wall Street subió y el sector financiero rompiendo una racha de cinco jornadas seguidas de descensos, después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron por sobre mínimos de 15 meses. Los precios del petróleo también avanzaron en la jornada. [nL1N21D1RA] [nL1N21D1NX]

* Las acciones preferenciales de la petrolera con participación estatal Petrobras escalaron un 4,72 por ciento, apoyadas también por apuestas de inversores que ven posibilidades de que en breve termine el caso denominado “cesión onerosa”, contratos con el Gobierno por producción en el área presal.

* Mientras, los títulos de la gigante minera Vale subieron un 1,47 por ciento tras datos de producción de la compañía.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real BRBY perdió un 0,24 por ciento a 3,8666 unidades por dólar la venta, en respuesta a noticias sobre dificultades en la negociación de la reforma de pensiones.[nL1N21D14P]



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México