Nacional - Política

AMLO y México deberían agradecer por la civilización, dice el partido español Vox

2019-03-26

El presidente del partido, Santiago Abascal, dijo el martes que: “López Obrador,...

 

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx El partido de extrema derecha VOX afirmó este martes que el presidente Andrés López Obrador, México y toda América deberían agradecer a España por el proceso de civilización y por poner fin a un "reinado del terror y barbarie".

"López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del partido, Santiago Abascal, dijo el martes que: “López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico”.

ópez Obrador informó el lunes que envió una carta al rey Felipe VI de España y al papa Francisco para que pidan disculpas y reconozcan los abusos perpetrados durante el periodo de la Conquista .

"Envié una carta al rey de España y al Papa por el relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce derechos humanos, matanzas, en la llamada Conquista, que se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos, y bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de la patria, a Hidalgo y a Morelos", dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con El País, Vox es un partido político que no muestra reparos ni se avergüenza de enarbolar "la unidad de España" como su gran lema de campaña. "Unidad de España y Estado de derecho", subrayan.

Sus principales propuestas van en esa misma línea: Estado unitario, recentralización de competencias y sobre Cataluña intervención permanente y supresión de la cadena de televisión autonómica TV3.

Quienes temen el ascenso de la extrema derecha en España dicen que Vox está tratando de atraer votos a través del miedo y reviviendo los fantasmas de la dictadura franquista de 1939-1975.

Vox ha cobrado reelevancia en el panorama político nacional luego de su inminente campaña electoral por auditorios y foros en diversas ciudades españolas.



regina