Religión

El papa Francisco visitará 3 países de África en septiembre

2019-03-27

En un discurso a la nación, el presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que su país...

 

EL VATICANO (AP) — El papa Francisco realizará del 4 al 10 de septiembre una gira por Mozambique, Madagascar y Mauricio, anunció el Vaticano el miércoles.

En un discurso a la nación, el presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que su país invitó a Francisco el año pasado y que el pontífice aceptó la invitación “en principio, siempre que lo permitiese su salud”.

Será la segunda visita papal a la nación surafricana desde que Juan Pablo II la visitó hace 30 años, ayudando al país a tomar un sendero de paz y reconciliación, dijo Nyusi.

Mozambique estuvo inmerso en una guerra civil desde 1977 hasta 1992.

Ahora, la nación trata de recuperarse de un devastador ciclón que azotó el país este mes y que el presidente dice mató a hasta 1,000 personas. El miércoles, las autoridades confirmaron los primeros casos de cólera, lo que complica la ayuda a casi 2 millones de personas que la ONU dice necesitan ayuda urgente.

“La visita del papa a nuestro país nos alienta a proceder con determinación para superar nuestros problemas cotidianos”, dijo Nyusi. “Esperamos que esta visita sea un momento de inspiración en la lucha de Mozambique... para reconstruir una nación próspera, unida y pacífica”.

La visita papal se producirá poco antes de los comicios generales de octubre en Mozambique.

El pontífice visitará además Madagascar, una de las naciones más pobres del mundo, y Mauricio, una pequeña isla en el Océano Índico que es uno de los países más ricos de África, basado en ingresos per cápita.



Jamileth