Deportes

México golea 4-2 a Paraguay con tanto y asistencia de Dos Santos

2019-03-27

De esta manera, el argentino Gerardo “Tata” Martino inició su proceso como...

 

(Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el martes 4-2 a Paraguay en un partido amistoso donde Jonathan Dos Santos metió su primer tanto con el “Tri” y dio una asistencia.

De esta manera, el argentino Gerardo “Tata” Martino inició su proceso como director técnico de México con dos triunfos después de la victoria del viernes ante Chile por 3-1.

“Prolongamos más las cosas buenas del primer partido, seguimos teniendo buenas salidas y encontramos bien las espaldas del rival, pero no me gustó el haberle concedido a los rivales las chances de meterse al partido”, dijo Martino a la cadena Televisa.

“En lo positivo destaco el juego y la intensidad de recuperar la pelota. Veo muy bien terminar el partido con nueve futbolistas del torneo local”, agregó.

Dos Santos abrió el marcador a los seis minutos cuando aprovechó un mal despeje del defensor Bruno Valdez para definir con un disparo ante la salida del portero Antony Silva.

Dos minutos después, el “Tri” aumentó su ventaja cuando el defensor Gustavo Gómez metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por Erick Gutiérrez.

Los dirigidos por Martino metieron el tercero a los 24 minutos por conducto de Javier “Chicharito” Hernández, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Dos Santos.

México estuvo cerca de marcar el cuarto gol a los 53 minutos con un remate de Gutiérrez, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

Paraguay descontó a los 60 minutos cuando Hernán Pérez venció al portero Raúl Gudiño con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Matías Romero.

Los paraguayos se quedaron con un hombre menos a los 63 minutos por la expulsión de Miguel Almirón, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a José Juan Vázquez.

A pesar del hombre menos, Paraguay se vio mas peligroso y metió el segundo gol a los 84 minutos con un disparo cruzado de Derlis González dentro del área.

En tiempo de reposición, Luis Montes metió el cuarto tanto para México cuando eludió al portero y definió ante la meta desprotegida tras recibir pase de Alexis Vega.

“El equipo se ha demostrado muy sólido, todo lo que nos ha pedido el profe (Martino) se ha hecho, el equipo está muy bien y lo más importante es que se han obtenido las victorias. Feliz por mi primer gol con la selección mexicana, pero solo es el comienzo”, dijo Dos Santos.

México se prepara para la Copa de Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio. En tanto, Paraguay disputará la Copa América que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

“Estamos muy contentos dándole todo en este inicio de proceso con el profe Martino”, dijo Hernández, quien marcó su gol 51 con la selección.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México