Internacional - Política

Trump pide renuncia de jefe de panel de inteligencia de Cámara baja tras investigación de Mueller

2019-03-28

“El congresista Adam Schiff, que pasó dos años mintiendo y liderando...

Makini Brice y Doina Chiacu

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el jueves a renunciar al jefe de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, después de que la investigación del fiscal general Robert Mueller no halló evidencia de colusión entre su campaña del 2016 y el Gobierno de Rusia.

“El congresista Adam Schiff, que pasó dos años mintiendo y liderando filtraciones deliberadamente, debería ser obligado a renunciar del Congreso”, dijo Trump en Twitter.

Schiff no ha sido acusado por autoridades de filtrar información clasificada.

Los comentarios de Trump se producen en momentos en que el Partido Republicano intensifica el contraataque tras las conclusiones de la indagación de Mueller, que fueron presentadas el viernes al fiscal general William Barr.

La pesquisa, sin embargo, no libró a Trump de una acusación de obstrucción a la justicia.

En una entrevista con el Washington Post, Schiff insistió en que “sin lugar a dudas hubo una colusión” y dijo que la comisión legislativa que preside continuaría investigando asuntos de contrainteligencia.

Un portavoz de Schiff no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

El asesor de la Casa Blanca para la Cámara de Representantes, Kellyanne Conway, llamó el lunes a Schiff a presentar su dimisión, un día después de que Barr publicara una carta de cuatro páginas detallando las conclusiones de la investigación de Mueller.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México