Deportes

Mick Schumacher se ha ganado su lugar como piloto de pruebas de Ferrari, dice Vettel

2019-03-28

El alemán compartirá las tareas de prueba de Ferrari con el piloto de 20 años...

Por Abhishek Takle, Reuters

MANAMA (Reuters) - El hijo de Michael Schumacher, Mick, se ha ganado la oportunidad de probar para Ferrari en la Fórmula Uno y debería tener oportunidades para mostrar lo que puede hacer, dijo el jueves el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

El alemán compartirá las tareas de prueba de Ferrari con el piloto de 20 años en el circuito de Sakhir de Bahréin la próxima semana tras el segundo gran premio de la temporada que se correrá el domingo.

“Obviamente, con el nombre y siendo hijo de Michael, ciertamente hay algunos vínculos y expectativas”, dijo Vettel, quien creció idolatrando a su compatriota y recibió el apodo de “Baby Schumi” al principio de su carrera.

“Teniendo en cuenta cómo se desarrolló en los últimos años, merece estar donde está. Ahora debemos darle el tiempo y la paz para que haga su trabajo”, agregó.

Mick Schumacher, quien debutará el fin de semana en la Fórmula Dos en Bahréin tras ganar el campeonato europeo de Fórmula Tres del año pasado, dijo en una rueda de prensa que no iba a dejar que las expectativas lo abrumen.

El hijo del siete veces campeón del mundo, miembro de la academia de conductores jóvenes de Ferrari, también realizará pruebas para Alfa Romeo.

“Realmente no me concentro en eso en este momento”, dijo a periodistas cuando se le preguntó sobre el programa de pruebas. “Para mí, realmente, es importante comenzar la temporada en la F2 y luego seguir adelante a medida que todo se vaya asentando”.

Michael Schumacher pasó 11 temporadas en Ferrari, donde ganó cinco de sus siete campeonatos mundiales entre 2000 y 2004. El piloto, que no ha sido visto en público desde que sufrió graves lesiones en un accidente de esquí en 2013, también es el piloto más exitoso de todos los tiempos con un récord de 91 victorias.



regina