Internacional - Finanzas

Wall Street sube por alza de rendimientos de bonos y avances comerciales

2019-03-28

Las acciones industriales, sensibles al comercio internacional, subieron un 0,8 por ciento y eran...

Por Caroline Valetkevitch, Reuters

(Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves por un alza de los rendimientos del Tesoro desde mínimos de 15 meses y porque los inversores esperan un resultado positivo de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Sin embargo, el avance fue limitado por las preocupaciones por la actividad. La economía estadounidense se desaceleró más de lo pensado inicialmente en el cuarto trimestre, y las ganancias corporativas no aumentaron por primera vez en más de dos años.

* Los temores sobre el crecimiento habían golpeado la semana pasada el mercado bursátil en Nueva York cuando la Reserva Federal abandonó sus proyecciones para alzas de tasas de interés este año y se invirtió la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro por primera vez desde 2007.

* Los rendimientos de referencia a 10 años aumentaron desde mínimos de 15 meses, pero la curva de rendimiento entre las notas a tres meses y los bonos a 10 años siguió invertida. Si la situación persiste podría indicar que en uno o dos años puede haber una recesión.

* Altos funcionarios estadounidenses llegaron a Pekín el jueves para una nueva ronda de conversaciones comerciales, que serán seguidas por otra en Washington la próxima semana.

* Las acciones industriales, sensibles al comercio internacional, subieron un 0,8 por ciento y eran de las de mejor desempeño en el día.

* Reuters informó que China realizó propuestas sin precedentes en las conversaciones con Estados Unidos sobre una serie de temas que incluyen la transferencia forzada de tecnología, mientras que Bloomberg reportó que Washington podría eliminar ciertos aranceles sobre bienes del gigante asiático.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 91,87 puntos, o un 0,36 por ciento, a 25.717,46 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 10,07 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.815,44 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzó 25,79 puntos, o un 0,34 por ciento, a 7.669,17 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México