Agropecuaria

Soja sube antes de datos de USDA y por nueva demanda de China

2019-03-28

Los futuros de maíz cotizaron estables debido a que una mejora de las perspectivas de...

Por Karl Plume, Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el jueves porque los operadores cubrieron posiciones cortas un día después de una caída a mínimos de cuatro meses y en la víspera de reportes del gobierno de Estados Unidos sobre siembra e inventarios.

* Los futuros de maíz cotizaron estables debido a que una mejora de las perspectivas de cultivos en América del Sur compensó las preocupaciones por las inundaciones en la zona central de Estados Unidos.

* El contrato del trigo bajó por la fortaleza del dólar y la ventas por factores técnicos antes de los informes del viernes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

* “El maíz y la soja se están recuperando de algunas de las pérdidas de ayer (miércoles) mientras nos preparamos para el informe (del USDA). El trigo todavía está bajo presión y el dólar más fuerte no ayuda”, dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Group.

* La soja para mayo en la Junta de Comercio de Chicago subió 2 centavos a 8,895 dólares por bushel y se mantuvo sobre el soporte técnico de 8,86 dólares, un mínimo de cuatro meses que tocó en la sesión anterior.

* El maíz para mayo ganó 0,25 centavos a 3,74 dólares por bushel, mientras que el trigo para el mismo bajó 5 centavos a 4,645 por bushel.



regina