Nacional - Política

SRE desmiente a Pompeo: México no ha negociado dar asilo a Maduro

2019-03-28

“Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones [con el gobierno de Estados Unidos]...

 

Forbes | El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, negó que México esté en negociaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de otorgar asilo a Nicolás Maduro, tal como lo indicó Mike Pompeo el pasado miércoles.

“Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones [con el gobierno de Estados Unidos] la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela.”

Velasco aseguró que las conversaciones entabladas con Pompeo y su equipo han sido para “facilitar un diálogo” entre las dos partes en Venezuela, según lo establecido en el Mecanismo de Montevideo.

Esto surge a raíz de la declaración de Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, quien aseguró haber contactado con los gobiernos de México y Noruega, para discutir el futuro de Nicolás Maduro.

“Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos”, mencionó Pompeo, anteriormente, en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Pompeo reiteró además que el diálogo con el mandatario, considerado ilegítimo por Washington, está descartado, pues no hay pruebas de que ‘valga la pena’.

“Le llegó la hora, se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya”, añadió.



regina