Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube y se encamina a cerrar el mes con ganancias

2019-03-29

A las 1512 GMT, el Bovespa subía un 1,27 por ciento a 95.583 puntos. En el mercado...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el viernes y se acercaba a los 96,000 puntos, impulsada por el avance de JBS y por un mejor ánimo en relación al panorama político del país.

* A las 1512 GMT, el Bovespa subía un 1,27 por ciento a 95.583 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,57 por ciento a 3,8938 unidades por dólar.

* El Bovespa avanzaba hacia una ganancia semanal de 2 por ciento, con un desempeño positivo en marzo que lo ayudaría a anotar un incremento en el primer trimestre cercano al 9 por ciento.

* “La percepción es que el Ejecutivo y el Legislativo quieren dejar atrás el momento de tensión y avanzar en la agenda de reformas”, destacaron analistas de XP Investimentos, citando el acercamiento entre el ministro da Economía y el presidente de la Cámara de Diputados.

* Las bolsas mundiales tuvieron un alza inicial apoyada por señales de avances en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China pero recortaban ganancias luego de que legisladores británicos rechazaron el acuerdo de Brexit de la primera ministra, Theresa May.

* Vale sumaba un 4 por ciento ante el avance de los precios del mineral de hierro en China.

* JBS escalaba un 4 por ciento. La empresa informó una ganancia trimestral inferior a lo previsto pero redujo su endeudamiento y tuvo una generación de caja notable, y además prevé resultados más fuertes en 2019.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México