Internacional - Economía

Banco Central de Perú eleva proyección de superávit comercial 2019

2019-03-29

La entidad responsable de la política monetaria también aumentó su...

Marco Aquino y Mitra Taj

LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú elevó su proyección de superávit comercial para este año a unos 8.057 millones de dólares desde unos 6.331 millones de dólares calculado en diciembre, de acuerdo a un reporte trimestral de proyecciones del organismo publicado el viernes.

La entidad responsable de la política monetaria también aumentó su proyección de superávit comercial del país minero para el próximo año, a unos 8.525 millones de dólares frente a los 6.318 millones de dólares estimados anteriormente.

En su reporte el banco mantuvo su proyección de expansión de la economía para este año y el próximo, en un 4 por ciento.

Respecto a la inflación, el banco estimó para el cierre del año un 2,0 por ciento, menor al 2,1 por ciento estimado previo. Para el 2020 el organismo proyectó un alza del costo de vida de un 2,0 por ciento, dentro del rango meta de 1 y 3 por ciento.

Asimismo, el banco redujo su proyección de déficit fiscal para este año a un 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), desde el 2,6 por ciento del PIB estimado en diciembre.



Jamileth