Turismo

Sistema del boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines estaba encendido antes de desplomarse

2019-03-29

La conclusión preliminar, que se basa en información de las grabadoras de voz y datos...

Por The Associated Press

Los investigadores han determinado que un sistema contra la pérdida de sustentación estaba encendido antes de que un avión Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se desplomara, informó un periódico el viernes.

La conclusión preliminar, que se basa en información de las grabadoras de voz y datos de la aeronave, muestra que fallas en el sistema automático pudieran haber sido la causa del fatídico accidente del 10 de marzo, reportó The Wall Street Journal.

Existe además una conexión sólida con el accidente fatal de un Boeing 737 Max de la aerolínea indonesia Lion Air, que tuvo problemas similares en octubre.

Los dos desastres mataron a un total combinado de 346 personas. Equipos de expertos internacionales encabezados por los países en los que ocurrieron los investigan.

The Wall Street Journal reportó los resultados preliminares de la investigación en Etiopía, citando a personas no identificadas que dijo que estaban informadas sobre la pesquisa. El periódico dijo que el consenso entre los investigadores fue revelado durante una sesión informativa el jueves en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Tras ser contactado por The Associated Press el viernes, un portavoz de la FAA se abstuvo de hacer comentarios. Un vocero del Ministerio de Trasporte de Etiopía dijo que no sabía nada sobre el reporte del periódico. Se espera que las autoridades etíopes publiquen pronto su informe preliminar.

Las conclusiones preliminares pudieran modificarse, pero apuntan al sistema, llamado MCAS, como causa de ambos accidentes. Los reguladores dicen que el avión de Ethiopian Airlines tuvo un curso de vuelo similar al de Lion Air, incluso ascensos y descensos erráticos, antes de estrellarse minutos después del despegue.

Las autoridades y varias aerolíneas han suspendidos los vuelos del 737 Max 8 en todo el mundo mientras Boeing trabaja en una actualización de su software que podría resolver el problema.

El sistema MCAS está diseñado para apuntar automáticamente la nariz del avión hacia abajo si detecta el potencial de una pérdida de sustentación. Los aviones pueden perder sustentación aerodinámica en las alas y desplomarse si la nariz apunta demasiado arriba.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México