Internacional - Política

Acusan a expresidente de Brasil Temer de nuevos cargos de corrupción

2019-03-29

Temer, quien fue presidente desde 2016 hasta fines de 2018, fue arrestado la semana pasada como...

Brad Brooks

SAO PAULO (Reuters) - El expresidente de Brasil Michel Temer fue acusado el viernes de nuevos cargos de corrupción, un día después de haber sido imputado en otro caso similar, informó la oficina de la fiscalía federal en Río de Janeiro.

Temer, quien fue presidente desde 2016 hasta fines de 2018, fue arrestado la semana pasada como parte de una investigación sobre sobornos en la construcción de una planta nuclear. Posteriormente fue liberado.

Los fiscales han dicho que Temer dirigió una “organización criminal” que actuó durante los últimos 40 años y que podría haber cobrado sobornos por más de 1,800 millones de reales (462 millones de dólares) como parte de numerosos esquemas de corrupción.

El cargo del viernes está relacionado con el complejo de la central nuclear de Angra en la costa de Río de Janeiro y otras empresas estatales.

    El jueves, Temer fue acusado de corrupción por cargos de usar un intermediario para obtener una maleta llena de dinero en efectivo del mayor productor de carne del mundo, JBS SA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México