Internacional - Finanzas

Oro se dirige a su mayor caída mensual desde agosto; paladio reduce pérdidas

2019-03-29

 El oro al contado XAU= subía 0,2 por ciento a 1.293,48 dólares por onza a las 1152...

Por Sumita Layek

(Reuters) - El oro operaba el viernes estable y se dirigía a su mayor caída mensual desde agosto ante la presión provocada por un dólar más fuerte y la subida de las acciones globales, mientras el paladio reducía las fuertes pérdidas registradas en las tres sesiones anteriores.

* El paladio está en camino de terminar el trimestre con un alza cercana al 9 por ciento, luego de subir la semana pasada a un máximo histórico ante una sostenida crisis de suministros.

* El lingote también se encaminaba a su segundo aumento trimestral consecutivo, ayudado principalmente por los últimos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos y las preocupaciones sobre la economía global.

* El oro al contado XAU= subía 0,2 por ciento a 1.293,48 dólares por onza a las 1152 GMT. El metal cayó el jueves aproximadamente un 1,5 por ciento, su mayor descenso en más de siete meses.

* El oro también se dirigía a su segunda caída mensual consecutiva, al perder cerca de 1,5 por ciento en marzo.

* Los futuros del oro estadounidense GCv1 subían un 0,1 por ciento en el día, a 1.290,7 dólares la onza.

* En tanto, el nivel de paladio XPD= subía desde los mínimos de dos meses que alcanzó en la última sesión, al ganar alrededor de 2 por ciento a 1.374,61 dólares la onza.

* En otros metales preciosos, la plata XAG= subía un 0,6 por ciento a 15,10 dólares la onza luego de alcanzar su nivel más bajo desde fines de diciembre a 14,94 dólares, mientras que el platino XPT= ganaba cerca de 1,2 por ciento a 846,91 dólares por onza.



Jamileth