Internacional - Población

Pobladores entierran a víctimas de accidente en Guatemala

2019-03-29

El accidente ocurrió en la carretera interamericana a la altura del municipio de...

Por SONIA PÉREZ D., AP

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Los pobladores de la comunidad indígena y rural de Nahualá en Guatemala velan y entierran el viernes a 14 de 19 víctimas mortales del accidente de un tráiler que la noche del miércoles atropelló y mató a varias personas en esa comunidad.

Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt, a donde fueron trasladados cuatro heridos, informó en conferencia de prensa que un hombre de 33 años había fallecido la madrugada del viernes a causa de las múltiples heridas sufridas, aumentando la cifra de muertos a 19.

Cerca de ataúdes de madera de colores con velas y flores, cientos de familiares y amigos velaron a las víctimas y luego acompañaron a sus familiares hasta el parque municipal local de Nahualá, donde les rindieron homenaje para luego encaminarse al cementerio local para ser enterrados.

La noche del miércoles el conductor de un tráiler atropelló y mató a diez hombres y ocho mujeres, entre ellas una niña de ocho años, en una carretera oscura cuando éstas observaban el cadáver de un líder comunitario que había sido atropellado en otro siniestro y había quedado sobre la carretera.

El accidente ocurrió en la carretera interamericana a la altura del municipio de Nahualá en el departamento de Sololá, en el oeste del país.

Por el accidente fue detenido Pedro René Lorenzo, de 28 años, conductor del vehículos, quién fue enviado a prisión preventiva mientras se investigan los hechos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México