Internacional - Finanzas

Índice dólar sube impulsado por debilidad del libra ante incertidumbre por Brexit

2019-03-29

Con la nueva derrota de May, la libra permanecería bajo presión ante los temores de...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar avanzó el viernes ante una cesta de monedas de referencia, beneficiado por la caída de la libra esterlina después que el Parlamento rechazó por tercera vez el acuerdo negociado de la primera ministra Theresa May para retirar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

* Con la nueva derrota de May, la libra permanecería bajo presión ante los temores de que no se registre un acuerdo por el Brexit antes de la fecha límite del 12 de abril.

* La libra cayó hasta un 0,5 por ciento a un mínimo del día de 1,2976 dólares, perforando brevemente el promedio móvil de 200 días de 1,2979 dólares.

* Los movimientos de la libra respaldaron al índice dólar, que avanzó un 0,07 por ciento, a 97,274 y se recuperó de una caída previa después de un dato de inflación en Estados Unidos más débil de lo esperado.

* Los gastos de los consumidores estadounidenses repuntaron menos de lo previsto en enero y los ingresos aumentaron modestamente en febrero, lo que sugiere que la economía siguió perdiendo impulso luego de desacelerarse en el cuarto trimestre.

* Ante un menor crecimiento y una inflación benigna, los datos del viernes consolidan los argumentos de la Reserva Federal para poner fin a su campaña de endurecimiento monetario.

* “Las cifras fueron débiles”, dijo Greg Anderson, jefe global de estrategias de divisas de BMO Capital Markets, en referencia a la lectura de gasto subyacente. “Es un alivio que la Fed no vea razones para subir las tasas”.

* El euro, en tanto, registró su peor mes desde octubre, afectado por temores en torno al crecimiento de la economía y señales de cautela del Banco Central Europeo. La moneda presentó una variación marginal para cotizar en 1,122 dólares, pero anotó una baja de 1,43 por ciento para marzo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México