Deportes

Federer vence a lesionado Isner en Miami para conseguir su título número 101

2019-04-01

Federer, quien conquistó su cuarto título en Miami, quebró el saque de Isner...

Gene Cherry

 (Reuters) - Roger Federer venció por 6-1 y 6-4 a John Isner, que jugó rengueando, para alzarse con el título número 101 de su carrera el domingo en el Abierto de tenis de Miami.

Isner tuvo dificultades para continuar sobre el cierre del segundo set debido al dolor en su pie izquierdo.

Federer, quien conquistó su cuarto título en Miami, quebró el saque de Isner tres veces en el set inicial. “Fue un comienzo ideal, para sacarme los nervios”, dijo el suizo tras el encuentro.

Pero el estadounidense contraatacó en el segundo parcial, llegando a igualar 3-3 y 4-4 antes de que el dolor le dificultara continuar. Federer ganó los últimos dos games para cerrar el encuentro.

“Ha sido una gran semana”, dijo Federer, que está a ocho título de la marca de Jimmy Connors, el tenista más ganador de la era abierta. “Estoy muy feliz. Vine aquí por primera vez en 1999 y hoy, en 2019, aquí estoy. Esto es muy importante para mí”.

Isner dijo que comenzó a sentir dolor en el primer set. “Me dolía en la parte de arriba del pie y nunca se me pasó. Fue empeorando con el correr del partido. Nunca antes había tenido un dolor como este”.

Más allá de los problemas físicos de su rival, Federer tuvo un primer set arrollador, en el que ganó 32 de 35 puntos con su servicio. “Roger jugó muy bien. En los primeros cinco juegos yo no tenía ningún problema. Él me superó”, reconoció Isner.

El título fue el segundo para Federer en la temporada, tras su victoria en Doha en febrero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México