Deportes

León se consolida líder en México con noveno triunfo consecutivo

2019-04-01

En el partido correspondiente a la duodécima jornada, León se repuso de una...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - León registró el viernes su noveno triunfo consecutivo tras ganar de visita 3-2 a Monarcas Morelia y se consolidó como líder general del torneo Clausura del fútbol mexicano con 29 puntos.

León no conoce la derrota desde el 20 de enero cuando perdió 1-0 ante Tijuana en la tercera jornada.

En el partido correspondiente a la duodécima jornada, León se repuso de una desventaja de dos goles recibidos en los primeros minutos y sacó el triunfo gracias a los tantos de Fernando Navarro y doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

El equipo local se puso en ventaja a los cinco minutos cuando el defensor colombiano Andrés Mosquera anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Alberto Acosta.

El paraguayo Carlos Ferreira metió el segundo para Monarcas Morelia a los 11 minutos con un remate en el área tras centro de Efraín Velarde.

León descontó a los 53 minutos con un suave disparo de Navarro desde fuera del área que se le escapó al portero uruguayo Carlos Sosa, quien no atinó a despejar el balón.

El empate para León llegó a los 67 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Mena, quien a los 82 metió el gol del triunfo con un zurdazo desde fuera del área.

Con sus dos anotaciones, Mena llegó a 11 tantos para mantenerse como el goleador del torneo.

En el otro partido del viernes, Atlas ganó 1-0 a Santos Laguna con gol de Jesús Isijara.

El sábado se disputarán los encuentros entre Querétaro-Tijuana, Pachuca-Toluca, América-Tigres UANL, Monterrey-Cruz Azul y Necaxa-Veracruz.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Guadalajara y Lobos BUAP juegue ante Puebla.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México