Internet

Facebook cierra cuentas vinculadas a fuerzas paquistaníes

2019-04-01

Facebook dijo que las páginas en cuestión alababan la fuerza aérea de...

 

ISLAMABAD (AP) — Facebook anunció el lunes que clausuró más de 100 cuentas, páginas y grupos vinculados a las fuerzas armadas de Pakistán.

La red social dijo que tomó la decisión contra cuentas involucradas “en conducta inauténtica coordinada”, término usado para referirse a cuentas falsas usadas para entorpecer elecciones o situaciones políticas, y no por su contenido.

Facebook ha estado divulgando ese tipo de medidas suyas en meses recientes, incluyendo en  Myanmar ,  Bangladesh y Rusia.

Facebook dijo que las páginas en cuestión alababan la fuerza aérea de Pakistán, se mofaban de la fuerza aérea de la India y expresaban apoyo a las protestas contra la India en la disputada Cachemira. Unas 2,8 millones de cuentas, dijo la red social, siguen a una o más de las páginas en cuestión.

Los que manejaban esas cuentas trataban de hacerse pasar como personas ordinarias pero en realidad eran empleados del Servicio de Relaciones Públicas, el brazo mediático de las fuerzas armadas paquistaníes.

Los militares no formularon comentarios de inmediato. El Servicio de Relaciones Públicas no está relacionado con el Servicio de Inteligencia, la principal agencia de espionaje paquistaní.

Facebook añadió que también sacó a casi 700 páginas y cuentas vinculadas al Congreso Nacional, un partido político de la India y 15 cuentas, páginas y grupos vinculadas a una firma tecnológica india. Ambas redes habían diseminado mensajes antes de las elecciones generales de la India que tendrán lugar entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

La semana pasada Facebook dijo que tomaría medidas para evitar la difusión de noticias falsas antes de las elecciones, como por ejemplo bloquear cuentas falsas y contratar a expertos para verificar datos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México