Automotriz

Por primera vez, se venden más autos eléctricos en Noruega

2019-04-01

Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos...

 

COPENHAGUE (AP) — Por primera vez en la historia, los autos eléctricos superaron en ventas a los que reciben su poder de combustibles fósiles en Noruega el mes pasado.

Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, dijo el lunes que 58,4% de los vehículos nuevos vendidos en el país en marzo eran a baterías, llamándolo un “nivel históricamente alto”.

Bu agregó que la participación de los autos eléctricos en el mercado en el primer trimestre de 2019 fue de 48,4% y se espera que ronde el 50% durante todo el año.

“Noruega demuestra al mundo entero que el auto eléctrico puede reemplazar a los autos a gasolina o diésel, y puede ser una contribución importante para la lucha contra la reducción de emisiones de CO2”, dijo Bu en un comunicado.

Noruega, un rico país europeo con 5,3 millones de habitantes, ha otorgado grandes incentivos para aumentar las ventas de los autos eléctricos, como dispensar los elevados impuestos de importación y el impuesto al valor agregado a los compradores de dichos vehículos. Los propietarios tampoco pagan peaje en carreteras y pueden circular en los carriles de autobuses en los congestionados centros citadinos.

Sin embargo, los beneficios se eliminarán poco a poco en el 2021.

El Parlamento noruego votó para exigir que todos los autos nuevos vendidos en el país escandinavo sean eléctricos para el 2025.

Los países alrededor del mundo intentan motivar a la gente a comprar autos eléctricos como parte de un esfuerzo para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático. China, el principal fabricante del mercado automotriz del mundo, también ha proporcionado grandes incentivos mientras intenta limpiar el problema de contaminación ambiental y lograr llevar la delantera en nuevas tecnologías.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México