Internacional - Política

El Ejército israelí denuncia que Yihad Islámica pretende hacer fracasar el acuerdo de alto el fuego de Gaza

2019-04-01

Yihad Islámica ha denunciado la falsedad de esta información y ha advertido de que...

 

JERUSALÉN, (EUROPA PRESS) - El Ejército israelí ha denunciado este lunes que el grupo armado palestino Yihad Islámica pretende perpetrar un "importante atentado terrorista" para hacer fracasar el reciente acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás para Gaza. Sin embargo, Yihad Islámica ha denunciado la falsedad de esta información y ha advertido de que pretenden dividir a los palestinos.

En concreto, el Ejército israelí denuncia que las fuerzas militares desplegadas en la frontera de la Franja de Gaza han detectado actividades "inusuales" de miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

"No hay verdad alguna en esta información. Israel intenta generar confusión entre los palestinos, pero sus intentos van a fracasar", ha apuntado el grupo palestino en un comunicado.

Yihad Islámica es la segunda fuerza en importancia en la Franja de Gaza y las autoridades israelíes le atribuyen el lanzamiento de cinco proyectiles desde Gaza a territorio israelí en la tarde del sábado.

El Ejército israelí ha advertido de que Hamás y Yihad Islámica han recuperado ya sus capacidades anteriores a los bombardeos de 2014 y en la próxima guerra podrían bombardear con cohetes y proyectiles de mortero el sur de Israel.

El acuerdo entre Hamás e Israel mediado por Egipto incluye la reapertura de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom y la ampliación de 22 a 28 kilómetros la franja en la que Israel permite la pesca a los palestinos de Gaza. El Gobierno israelí ha argumentado que la medida pretende evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria en Gaza, "una política que distingue entre terrorismo y población civil".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México