Internacional - Política

Ivanka Trump y su marido obtuvieron permisos de seguridad pese a consejo de expertos

2019-04-01

Dos fuentes familiarizadas con la información del Comité de Supervisión...

Por Ginger Gibson y Mark Hosenball, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Una asesora de la Casa Blanca dijo que el gobierno del presidente Donald Trump se saltó el consejo de expertos y entregó autorizaciones de seguridad cuestionables a más de dos docenas de personas, incluyendo a la hija del mandatario Ivanka y su yerno Jared Kushner.

Tricia Newbold, una asesora de seguridad de la Casa Blanca, dijo a legisladores demócratas en el Congreso que inicialmente se negaron las autorizaciones a docenas de funcionarios del gobierno por dudas sobre posible influencia extranjera, conflictos de interés, conducta cuestionable o criminal, problemas financieros o abuso de drogas.

Newbold dijo que el exdirector de seguridad de personal de la Casa Blanca del presidente Donald Trump, Carl Kline, rechazó personalmente el consejo de los funcionarios de carrera en los casos de dos altos funcionarios.

Las acusaciones de Newbold fueron presentadas en una carta enviada a la Casa Blanca el lunes y publicada por Elijah Cummings, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

En su carta a la Casa Blanca, Cummings menciona a tres “altos funcionarios de la Casa Blanca” que no nombra y cuyos casos de autorización de seguridad son tratados en detalle por Newbold.

Dos fuentes familiarizadas con la información del Comité de Supervisión dijeron que dos de esos tres altos funcionarios son Ivanka Trump y Jared Kushner, su esposo.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Abbe Lowell, un abogado que representa a Kushner e Ivanka Trump, no hizo comentarios.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México