Ecología y Contaminación

La verdad al desnudo: manifestantes por cambio climático interrumpen debate del Brexit

2019-04-01

Al menos un manifestante fue sacado del lugar por la policía. Algunos parecían haber...

 

LONDRES (Reuters) - Un grupo de manifestantes semidesnudos que protestaban contra el cambio climático crearon un alboroto en el Parlamento de Reino Unido el lunes, cuando presionaron sus traseros contra un panel de vidrio que daba a la sala donde los legisladores intentaban concentrarse en el debate del Brexit.

Mientras los parlamentarios comenzaban otra jornada de las tortuosas discusiones sobre cómo y cuándo el país debería abandonar la Unión Europea, unos 10 manifestantes se sacaron la ropa interior para mostrar eslóganes en sus espaldas como “¡Justicia para el clima, ahora!”.

Varios legisladores no pudieron evitar mirar hacia la galería pública y algunos incluso se rieron cuando el laborista Peter Kyle trató de defender un argumento en favor de obligar al Gobierno a realizar una votación para ratificar el acuerdo del Brexit destacando lo que llamó “la verdad desnuda”.

Al menos un manifestante fue sacado del lugar por la policía. Algunos parecían haber pegado sus cuerpos al vidrio del edificio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México