Internacional - Política

EU considera nuevas sanciones contra Irán, que podrían ser impuestas en mayo: funcionario

2019-04-01

“Queremos que las empresas sigan pensando que hacer negocios con Irán es una idea...

Por Jeff Mason, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos está considerando sanciones adicionales contra Irán que apuntarían a áreas de su economía que no se han visto afectadas anteriormente, dijo un funcionario de alto rango de Washington.

La fuente sostuvo que el gobierno pretendía imponer las nuevas sanciones en el primer aniversario de la salida del país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, que el presidente Donald Trump anunció en mayo de 2018.

“Queremos que las empresas sigan pensando que hacer negocios con Irán es una idea terrible en este momento”, explicó.

Trump anunció en mayo del año pasado que Estados Unidos se retiraría de un acuerdo internacional de 2015 diseñado para negar a Teherán la capacidad de fabricar armas nucleares y ordenó la imposición de nuevas sanciones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el Gobierno espera tomar las medidas adicionales en las próximas semanas.

Una de las herramientas que ha empleado Estados Unidos es la de tomar sanciones contra las importaciones de petróleo de Irán. Washington ha otorgado exenciones a ocho compradores de crudo de la república islámica, pero eso podría cambiar.

El funcionario dijo que Estados Unidos tiene la capacidad de poner fin a esas exenciones. “Creo que hacia allá vamos”, sostuvo.



regina