Automotriz

Renault debe enfocarse en la confiabilidad, dice su director

2019-04-01

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo estaban en posiciones de sumar puntos cuando sus autos...

 

MANAMA (Reuters) - Renault debe centrarse en mejorar la confiabilidad después de dejar Bahréin con las manos vacías por el retiro de sus dos monoplazas en la segunda carrera de Fórmula Uno de la temporada, dijo el director de la escudería, Cyril Abiteboul.

Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo estaban en posiciones de sumar puntos cuando sus autos presentaron problemas mecánicos a tres vueltas del final de la carrera.

“Ha sido un muy mal comienzo de temporada. Al igual que en Melbourne, nuestra calificación en Bahréin se vio comprometida severamente por problemas menores de electrónica que impactaron a ambos autos”, dijo Abiteboul.

“Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos autos han mostrado una muy buena competitividad tanto en las prácticas como en las carreras... debemos reaccionar y cambiar nuestro enfoque en la confiabilidad”, agregó.

Ricciardo, ganador de dos carreras el año pasado, aún no suma puntos para sus nuevos empleadores después de retirarse del Gran Premio de Australia.

Renault finalizó cuarto en la temporada pasada en el campeonato de constructores y comenzó el año con muchas esperanzas, convencido de que había dado un gran paso con su nuevo motor y que tenía los recursos para cerrar la brecha entre los tres primeros.



regina