Internacional - Finanzas

Oro cierra con leve alza por baja de Wall Street; dólar frena el avance

2019-04-02

A las 1733 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3 por ciento a 1.291,03 dólares la onza tras...

Por Sumita Layek

(Reuters) - El oro se fortaleció el martes, alejándose de un piso de casi cuatro semanas, debido a una baja en Wall Street, pero la fortaleza del dólar y sólidos datos económicos de Estados Unidos y China que aliviaron los temores de un menor crecimiento frenaron el avance del lingote.

* A las 1733 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3 por ciento a 1.291,03 dólares la onza tras caer más temprano a 1.284,76 dólares, mínimo desde el 7 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,1 por ciento a 1.295,40 dólares por onza.

* Wall Street retrocedía después de tres sesiones al alza, ya que una advertencia sobre ganancias de la firma Walgreens Boots golpeaba al sector farmacéutico, en momentos en que los inversores buscan más señales de fortaleza en la economía a raíz de las preocupaciones sobre el crecimiento.


* “Los buenos datos económicos muestran que en este momento no hay necesidad de refugio”, dijo Phil Streible, estratega senior de materias primas de RJO Futures en Chicago sobre el lingote, que es visto como un refugio en momentos de incertidumbre política y económica.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos tuvieron un declive inesperado en febrero aunque la cifra de enero se revisó al alza, mientras que los envíos se mantuvieron sin cambios.

* En tanto, el dólar tocó un pico de tres semanas contra una canasta de moneda, lo que hizo al oro más caro para los tenedores de otras divisas.


* Los inversores además están pendientes de las negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China. El diálogo se reanudará esta semana en Washington.

* El paladio subió un 1 por ciento a 1.433,50 dólares por onza. La plata cayó un 0,1 por ciento a 15,09 dólares la onza, tras tocar un mínimo desde diciembre de 14,90 dólares, mientras que el platino bajó un 0,2 por ciento a 845,67 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México