Internacional - Finanzas

Wall Street se frena tras las subidas; Walgreens cae por advertencia sobre ganancias

2019-04-02

Las cifras se conocieron tras positivos datos manufactureros en China y Estados Unidos llevaron el...

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice de referencia S&P 500 cerró estable el martes, en un respiro tras el sólido inicio de trimestre del lunes, presionado por la caída de las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc., además, datos económicos hicieron poco para aliviar la preocupación por el crecimiento.

* Las acciones de Walgreens cayeron un 12,8 por ciento después de que la cadena de farmacias redujó su pronóstico de crecimiento de ganancias para 2019 e informó de un beneficio trimestral que no cumplió con las estimaciones de los analistas.

* El índice de consumo del S&P 500, que incluye a Walgreens, cayó un 0,8 por ciento. Las acciones de la compañía rival CVS Health Corp cayeron, un 3,8 por ciento, al igual que las de las mayoristas de medicamentos AmerisourceBergen Corp, Cardinal Health Inc y McKesson Corp.

* Sin embargo, el Nasdaq cerró en alza porque las acciones de Facebook Inc ganaron un 3,3 por ciento.

* Los datos económicos publicados el martes no fueron particularmente alentadores, ya que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron en febrero, mientras que los envíos se mantuvieron estables.

* Las cifras se conocieron tras positivos datos manufactureros en China y Estados Unidos llevaron el lunes al índice S&P 500 a registrar máximos de casi seis meses.

* “Tuvimos un repunte bastante bueno ayer (lunes) y creo que parte de él fue exagerado”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 79,29 puntos, o un 0,30 por ciento, a 26.179,13 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,05 puntos a 2.867,24 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 19,78 puntos o un 0,25 por ciento, a 7.848,69 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México