Internacional - Finanzas

LATAM Airlines dice presentará oferta por activos de Avianca Brasil

2019-04-03

Avianca Brasil, que es independiente pero comparte propietario con Avianca Holdings de Colombia, se...

 

SANTIAGO (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el miércoles que presentará una oferta en una próxima subasta por al menos un grupo de activos de Avianca Brasil, para lo que considera un monto mínimo de 70 millones de dólares.

Avianca Brasil, que es independiente pero comparte propietario con Avianca Holdings de Colombia, se declaró en diciembre en bancarrota por altos costos del combustible y las demandas que amenazaban parte de sus aviones.

LATAM dijo que fue contactada por el mayor acreedor de la firma brasileña para ofrecerle participar de la subasta.

“LATAM Airlines Brasil también ha comprometido directa e indirectamente hasta 13 millones de dólares en capital de trabajo para apoyar las operaciones en marcha de la compañía deudora”, dijo la firma al regulador local chileno.

Este apoyo se hará con préstamos de reestructuración estándar y en condiciones de mercado, monto de préstamos que será pagado por la unidad brasileña si la propuesta de reestructuración resulta exitosa, agregó.

LATAM dijo que la operación estaría igualmente sujeta a la aprobación de reguladores y autoridades de libre competencia.



Jamileth