Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube tras datos China y optimismo por diálogo comercio Washington-Pekín

2019-04-03

A las 1525 GMT, el Bovespa subía un 0,44 por ciento a 95.810 puntos tras avanzar más...

Por Stéfani Inouye

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el miércoles, impulsada por un ambiente externo positivo tras datos económicos alentadores en China y por la expectativa de progreso en el diálogo comercial entre Pekín y Washington.

* A las 1525 GMT, el Bovespa subía un 0,44 por ciento a 95.810 puntos tras avanzar más temprano más de un 1 por ciento. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,23 por ciento 3,8475 unidades por dólar.

* “La fuerza del Bovespa sigue a un escenario externo más optimista para los mercados emergentes y a datos económicos que reducen los temores de una desaceleración del crecimiento global”, dijo Victor Candido, economista de Guide Investimentos.

* La actividad en el sector de servicios de China alcanzó un máximo de 14 meses en marzo debido a que la demanda mejoró en el país y en el extranjero, mostró el miércoles una encuesta entre empresas privadas.

* La tendencia externa benigna era apoyada también por el viaje del viceprimer ministro chino a Washington para una nueva ronda de negociaciones entre las dos mayores economía del mundo.

* En Brasil, la percepción sobre el avance de las negociaciones para la reforma al sistema de pensiones ha mejorado, según Candido, lo que contribuyó al alza del Bovespa. Más tarde en la sesión, el ministro de Economía hablará en la Cámara de Diputados sobre la propuesta del gobierno.

* Vale subía un 1,8 por ciento, en línea con el alza de los precios del mineral de hierro en China. Petrobras, en tanto, sumaba un 0,25 por ciento.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México